Febrero 3, 2015

Paulo César Wanchope asume la selección de Costa Rica

"He sido muy profesional y voy a dar el máximo. Estamos en un muy alto nivel pero podemos mejorarlo y estoy seguro que alcanzaremos la ruta hacia Rusia 2018", expresó Paulo César.

Wanchope llega a 'la sele' luego que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) intentó, sin éxito, fichar un extranjero tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió al equipo en las eliminatorias y durante el Mundial de Brasil 2014.

'Chope', quien fue asistente de Pinto cuando Costa Rica alcanzó por primera vez unos cuartos de final Brasil 2014, dijo que quiere un equipo con "mucho balance" y "buena posesión de la pelota".

También expresó que el país debe ampliar las posibilidades de seguir creciendo y afirmó que "Centroamérica va a estar pendiente" y va a respetar a la selección costarricense "aún más".

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, manifestó que Wanchope se ganó el puesto "por méritos propios" y que es "una persona preparada", con títulos internacionales, que acreditan su capacidad de llevar a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018.

Tras la salida de Pinto, Wanchope estuvo al mando de la selección como interino y condujo al equipo a la conquista de la Copa Centroamericana.

Además, la selección ‘tica’ mantiene el invicto más prolongado del mundo en la actualidad, que suma 12 partidos.

La primera prueba del año para Costa Rica será el partido amistoso en casa ante Paraguay el 26 de marzo y, el próximo reto oficial, la Copa Oro de la Concacaf que se jugará del 4 al 24 de junio en Estados Unidos y Canadá.

Wanchope aseguró que el principal objetivo es llegar el Mundial de Rusia, pero reconoció que en el camino tiene que mostrar "resultados", por lo cual la Copa Oro es el primer paso.

El nuevo seleccionador tendrá como misión continuar impulsando la promoción de nuevos jugadores.

Como futbolista 'Chope' jugó en los ingleses Derby County, Manchester City y West Ham United, en el Málaga español, el Rosario Central argentino, el Chicago Fire estadounidense y el Al-Gharafa catarí, además del Herediano costarricense.

Con la selección jugó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 así como el de Alemania 2006, y la Copa América de Colombia 2001.

Las eliminatorias del Mundial de Rusia comenzarán en noviembre.

Temas relacionados: