Febrero 6, 2015

Capturado hombre que amenazó al ‘Tino’ Asprilla

El general Rodolfo Palomino originalmente confirmó en su cuenta de Twitter la detención de Oscar Darío Restrepo Rosero, alias el `Porrón', de 31 años y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 80.000 dólares. Luego brindó algunos detalles a los medios.

La captura de Restrepo Rosero y dos de sus escoltas se sumó a la de Andrés Felipe Marín, quien sería el segundo de la banda vinculada con asesinatos, extorsiones, microtráfico y desplazamiento forzoso.

Marín fue encontrado por la policía cuando estaba con cuatro mujeres y sus escoltas en una finca en la población de Cerrito, departamento del Valle del Cauca, el 25 de enero.

Restrepo Rosero y Marín habrían amenazado el 9 de diciembre a Asprilla, su familia y los trabajadores que le prestan servicio en una finca ubicada en Tuluá, departamento del Valle, en el suroccidente de Colombia.

El ‘Tino' brilló con el Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y otros clubes. Formó también parte de la selección colombiana que participó en los mundiales de 1994 y 1998.

"Se ha logrado finalmente en la madrugada de hoy (viernes) la captura de este sujeto. Este es un trabajo de varios meses de persecución, fueron varias las capturas de la estructura de este bandido, este criminal, precisamente, en la madrugada ha sido localizado en un lugar del departamento del Valle", precisó el general Palomino en declaraciones a medios de comunicación en Colombia.

Asprilla, inactivo desde hace una década, denunció las amenazas por medio de las redes sociales, y llegó a decir que se iría de la región donde nació.

Horas después, Asprilla dejó atrás la idea de marcharse de Tuluá, donde sigue residiendo, bajo la protección de la policía.