Febrero 8, 2015

Gol olímpico en la victoria 2-0 de EE. UU. a Panamá

Bradley cobró un corner con mucho efecto, para enviar el balón por encima de los defensores panameños, hasta las redes, a los 27 minutos. Dempsey, quien marcó también en el primer tiempo, dijo que no se percató siquiera de cómo llegó el gol olímpico. 

"Hay que preguntarle si intentó de verdad eso, porque yo no lo sé", dijo Dempsey entre risas.

Estados Unidos cosechó un triunfo alentador, de cara a un año lleno de actividad.

La selección norteamericana cerró un campamento de prácticas de un mes cosechando su mejor resultado en 10 cotejos desde que ganó su primer duelo en la Copa Mundial disputada en 2014. Estados Unidos había ganado sólo una vez desde que superó a Ghana en Brasil, pero el conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann lució afinado en su primer compromiso como local en un año que incluye la Copa de Oro.

Además, Estados Unidos logró un tanto para el recuerdo.

Bradley envió el balón al ángulo superior del arco defendido por Jaime Penedo. Jozy Altidore pareció en condiciones de rematar con la cabeza para meter el esférico, pero prefirió observar la manera en que su compañero llegaba a 13 goles de por vida con la selección.

"Luego de un periodo algo difícil, este partido era importante para nosotros", destacó Bradley. "Tal vez no es el duelo de mayor importancia que jugaremos en este año y tampoco fue perfecto, pero pudimos sacar muchas cosas buenas. Esto marcará la pauta para el resto del año".

Acerca de su diana, el mediocampista de 27 años aseguró que intentó el gol olímpico.

"Bueno, siempre trabajamos en diferentes jugadas", comentó.

Panamá tuvo poca fortuna al frente, en su primer choque contra Estados Unidos desde que la selección de las barras y las estrellas eliminó en forma dramática a los canaleros del repechaje para el Mundial, en octubre de 2013. Panamá sólo ha cosechado un triunfo en 15 compromisos contra Estados Unidos, con seis derrotas consecutivas.

Antes del partido, la selección panameña rindió un homenaje a Penedo por su partido número 100 con el combinado. El guardameta del Galaxy de Los Ángeles se llevó también una gran ovación de los aficionados locales.

Estados Unidos volverá a ver acción en marzo, con encuentros amistosos en Dinamarca y Suiza.