Febrero 10, 2015

“Fue una fiesta muy familiar… Todos estaban tranquilos”: Kevin Roldán

Kevin Roldán, exponente colombiano de la música urbana, fue tendencia mundial el fin de semana por las fotos que publicó de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, celebración que causó revuelo en España porque fue justo después de la goleada que sufrió el Real Madrid a manos del Atlético. 

En su cuenta de Instagram, el reggaetonero aseguró: "aclaro que no solo yo tomé registros fotográficos, en la celebración muchos invitados también lo hicieron, ninguno de los asistentes, incluido yo, tenía prohibido publicar fotografías".

Esto contó Kevin Roldán en entrevista a www.golcaracol.com:

¿Llegó a imaginar en el 2009 con su éxito Macatraca, el cual gustó bastante en Cali, que años después iba a tener de corista a un jugador élite como Cristiano Ronaldo?



Kevin Roldán:
La verdad siempre, desde que yo empecé en la música, tengo sueños grandes. Yo no llegué para pasar desapercibido.

¿Qué pudo hablar con el portugués?



KR:
Hablé antes de la fiesta con él, estaba un poco triste por la pérdida con el Atlético, pero le di las gracias por haberme invitado. Fue lo único que hablamos, de resto lo que yo hice fue cantar, que es lo que mejor sé hacer.

¿Es admirador de su música?



KR:
Dijo que le gustaba mi música y que gracias por aceptar su invitación. Entonces le dije: "cualquiera le hubiera aceptado su invitación, usted es el mejor".

¿Usted y Cristiano ya se conocían?



KR:
No, nos conocimos allá, pero él ya conocía mi música, se sabe casi todos mis temas.

¿Quién fue el puente entre usted y Cristiano?



KR:
Mi papá. Se metieron a mis redes sociales, buscaron mi teléfono y me contactaron.

¿Planeó un show especial para el evento?



KR:
Fue el mismo que tenemos para todos los países. Hicimos un formato del show en enero y siempre lo hacemos, cada concierto que va pasando es como un ensayo nuevo y nos fue muy bien.

¿Pagaron por sus servicios o fue un regalo suyo para Cristiano?



KR:
Fue un show común y corriente, contratado.

¿Cristiano lo contrató o su show fue un regalo de algún jugador del Real Madrid?



KR:
Fue Cristiano directamente.

Esa celebración causó revuelo, no solo en España, porque fue después de la goleada del Atlético. ¿Cuál es su versión de los hechos?



KR:
Yo fui a trabajar y siempre quiero que mi gente sepa cómo me está yendo, me tomé fotos con ellos porque obviamente me las iba a tomar. Si te sacas fotos con James y Cristiano no las vas a borrar, es muy bacano estar con los dos y que apoyen mi música. Me parece el colmo que haya gente que esté hablando lo que no es, deberían alegrarse porque los cantantes colombianos están llegando a otros niveles, así como James y la nueva Miss Universo. Colombia está muy bien en este momento.

¿Cómo estaban los ánimos de los jugadores, en especial el de Cristiano, teniendo en cuenta la goleada?



KR:
La verdad no estuve en toda la fiesta, así que no puedo decir cómo estaban, pero cuando yo canté estaban tranquilos. Fue una fiesta familiar y hay que separar lo personal de lo laboral. Si uno cumple 30 años hay que celebrarlos y más él que es el Balón de Oro, que le ha dado tantas alegrías a la hinchada del Real Madrid, así que tiene mucho qué celebrar. Por un partido, a mí parecer, no tienen por qué molestar a una persona que es de admirar por la excelencia y disciplina que tiene.

¿Cuáles jugadores de la plantilla del Real Madrid vio?



KR:
No me fije, yo estaba entregado al show mío y me fui muy rápido a descansar porque al otro día tenía que madrugar para viajar a México.

¿Qué otros cantantes habían?



KR:
La verdad no los conozco, pero se presentaron otros dos artistas portugueses.

¿Por qué gustó tanto la canción "Si tú no te enamoras" en los jugadores del Real?



KR:
No sé, pero les gustan varias. Es más, la que saqué hace como dos semanas ya se la sabían. No sé cómo empezaron a seguir mi música, si fue por James o Marcelo que la llevaron y en los camerinos comenzó a sonar. Se les pegó la música mía, gracias a Dios.

¿Cuántas veces la cantó?



KR:
Dos veces no más (risas), porque las otras canciones también se las sabían.

¿Cuántos días estuvo en Madrid y dónde se hospedó?



KR:
Llegué el viernes y me fui el domingo porque tenía una actividad en México. Siempre me quedé en un hotel.

¿Cómo es su relación con James?



KR:
Es muy buena, es una excelente persona y respeto mucho todo lo que ha hecho por nuestro país.

¿Cómo lo conoció?



KR:
Lo conocí hace como tres años en una rueda de prensa y luego hablábamos varias veces por teléfono. Él es una gran persona.

Usted tuvo la oportunidad de visitar la casa de James, ¿qué tanto compartió con él?



KR:
Me trató muy bien, con mucho respeto y pues también lo felicité, yo lo admiro demasiado, es el crack colombiano. Estuvimos muy parchados, relajados.

¿Cómo hacia James para lidiar con su pie recién operado?



KR:
Él estuvo sentado, tranquilo, se paraba no más un ratico. Creo que él fue por respeto y admiración a Cristiano. Todos estaban muy tranquilos, yo creo que la gente tiene en la cabeza cosas que no son, todos estaban relajados, era una fiesta muy familiar.

¿En qué otras fiestas de jugadores ha estado?



KR:
Esta fue la primera y pues la verdad muy bacano que la primera vez que me contrate un jugador sea el mejor del mundo.

¿Qué va a hacer con la camiseta que le regaló Cristiano, la va a enmarcar?



KR:
Me la voy a poner para jugar fútbol, tengo un balón también que me regalaron. Me gusta mucho el fútbol. La tendré ahí para siempre. Además no va a ser la única vez que vaya, iré muchas veces.