Febrero 13, 2015

FIFA dictará clases en colegios oficiales de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito, junto a la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol, realizó la entrega de kits deportivos a docentes de colegios distritales en el marco de la implementación del programa ‘FIFA 11 para la salud'.

Este programa beneficiará a más de 10 mil niñas y niños de Bogotá, quienes gracias a la capacitación que estos tres organismos han brindado al cuerpo docente, podrán reflexionar sobre la importancia de una vida saludable, y de igual manera implementar hábitos deportivos transmitidos a través de las profesoras y profesores que integran este programa.

"El ‘Programa FIFA 11 para la salud' beneficiará a más de 10 mil niños en 64 instituciones educativas con 103 profesoras y profesores. Este programa busca aprovechar el fútbol, una actividad que le encanta a las niñas y a los niños, para transmitir mensajes de vida saludable", señaló Óscar Sánchez, secretario de educación del Distrito.

De igual manera, el funcionario se refirió al éxito de la Selección Colombia en Brasil 2014 y recalcó la importancia de ese hecho para impulsar este programa en el Distrito. "Gracias a los resultados de la Selección Colombia el entusiasmo de los niños por el fútbol es una herramienta insustituible para ofrecer educación pertinente", agregó Sánchez.

Por su parte, Rodrigo Cobo, director general de la Federación Colombiana de Fútbol, indicó que "es supremamente importante que la capital de la República, a través de su Secretaría de Educación, se vincule a este tipo de proyectos que en Colombia lidera la Federación Colombiana de Fútbol".

Para Cobo, el desarrollo de esta iniciativa en los colegios de la capital, "no solo beneficiará a las niñas y niños sino a sus familias. El fútbol es un motor, un carro, un instrumento que puede ser portador de grandes noticias y de prevención de temas dañinos como la violencia y la droga", agregó.

Al finalizar el encuentro, cada docente recibió un kit compuesto por 10 balones, una red, una bomba para inflar, 20 petos, 25 conos, dos juegos tarjetas de indicaciones y un maletín, elementos que se suman a la capacitación brindada durante 2014, y que permitirán a las niñas y niños tener un desarrollo más saludable.

Para el profesor Humberto Nieto de la localidad de Usme y docente encargado de los colegios rurales Los Andes, Las Mercedes, La Mayoría, La Unión y Chizacá, "esta es la oportunidad de brindar a los niños elementos nuevos, de ver cómo ellos comparten con sus compañeros, esto es muy motivante. Hemos tenido la oportunidad con este programa de tener algo nuevo que contarles y de enseñarles".

Estrellas de fútbol mundial como Radamel Falcao, Lionel Messi, Neymar, Diego Forlán, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Samuel Eto'o, Didier Drogba, entre otros, participan activamente como modelos y promotores de los mensajes del programa.

Temas relacionados: