Febrero 17, 2015

Messi regresó a la cima del ranking mundial de fútbol de The Associated Press

El trigécimo primer triplete en la carrera de Messi llegó en su partido número 300 de la liga española. El ‘blaugrana' ya es el mayor anotador de todos los tiempos en la primera división de España y sus tres dianas del domingo le dieron un total de 269.

"Los goles de Lionel Messi significan que alcanzó con 23 tripletes en liga a Cristiano Ronaldo, así que su duelo con el astro del Real Madrid continúa", dijo Mike McGrath, del diario The Sun, en Inglaterra.

Messi superó por ocho votos al delantero de Wolfsburgo, Bas Dots, quien hizo cuatro goles en la victoria 5-4 sobre Bayer Leverkusen. Arjen Robben quedó tercero en la encuesta luego de ser protagonista en la paliza de Bayern Munich 8-0 sobre Hamburgo.

"Anotar cuatro de los cinco goles de Wolfsburgo fue una impresionante contribución por Das Bost en un partido de fútbol igualmente impresionante", dijo Marco Monteverde, de News Corp (Australia).

Robben fue tercero tras guiar al Bayern Munich, líder de la Bundesliga, a un enfático triunfo sobre Hamburgo, con dos goles. La victoria mantuvo al conjunto de Pep Guardiola ocho puntos por encima de Wolfsburgo en la tabla. Además, puso al Bayern como el mejor equipo de la semana pasada, por encima del Barcelona (2) y Wolfsburgo (3).

"Bayern demostró su valía con una victoria de 8-0, que le restableció en el tope de la Bundesliga, aunque hay que dar crédito a Wolfsburgo por los resultados más interesantes del año tras la victoria de 5-4 sobre Bayer Leverkusen", escribió Tom Timmermann, del St. Louis Post-Dispatch.

La clara victoria de Barcelona, su undécima seguida, impresionó a otros miembros del panel, pero la mayoría sintieron que el Bayern mereció su puesto en la cima.

"Luis Suárez anotó el gol más espectacular del fin de semana en Europa, pero lo que Bayern le hizo a Hamburgo fue increíble", dijo Manos Staramopoulos, de Dimocratia en Grecia. Y agregó, "estándares espectacularmente altos con el asombroso orquestador, Arjen Robben".

Wolfsburgo es tercero en la encuesta, mientras que Celta Vigo quedó cuarto tras sorprender con un triunfo de 2-0 sobre el campeón defensor de España, Atlético Madrid.

Inter de Milán es quinto y Real Madrid sexto, mientras que el Bradford de la tercera división inglesa regresa a la encuesta sexto tras eliminar a Sunderland de la Copa FA 2-0. Bradford había dejado fuera previamente a Chelsea 4-2 en la cuarta ronda.

Arsenal es octavo, seguido de Blackburn que es noveno tras vencer a Stoke 4-1 en la copa.

Borussia Dortmund es decimo luego de imponerse 4-2 a Mainz y salirse de la zona de descenso en la Bundesliga.

Entre los jugadores, el colombiano Freddy Guarín es cuarto tras inspirar la victoria de 4-1 del Inter en Atalanta con dos goles, y está un puesto por encima de Suárez, autor de un acrobático quinto gol para el Barsa.

Olivier Giroud, Thomas Mueller, Mario Goetze, Isco y Marco Reus completan los 10 primeros.

Temas relacionados: