Febrero 25, 2015

FIFA aseguró que hay tiempo para cambiar los calendarios ligueros antes de 2022

"¿Por qué no nos organizamos de una vez sin protestar y decir que no es posible? Yo creo que es posible", declaró sobre este asunto Valcke, durante una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de Doha, capital del pequeño emirato catarí.

Según el responsable de la FIFA, "no habrá ninguna compensación (para los clubes europeos), puesto que aún quedan siete años para reajustar los calendarios".

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) señaló que la fecha ideal para jugar el Mundial sería en el mes de mayo, un mes que consideran "aceptable" por razones climatológicas y que favorece a jugadores y aficionados.

Según subrayó Valcke, la FIFA está haciendo todo lo posible para asegurarse de que tanto jugadores como aficionados y prensa puedan disfrutar del torneo.

También apuntó que se está discutiendo la opción de reducir el torneo a 28 días, es decir, cuatro días menos de lo habitual, lo que obligaría a jugar cuatro encuentros todos los días.

"Esto es parte de las concesiones que todos estamos haciendo para encontrar el momento adecuado para celebrar la Copa del Mundo en 2022. El deseo por parte de las seis confederaciones es jugar a finales de noviembre hasta finales de diciembre".

Valcke concluyó que "la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo de la FIFA el 19 de marzo", pero advirtió de que "está claro que va a ser de noviembre a diciembre porque es lo que quiere la mayoría".

Respecto a la organización del evento, el galo resaltó que el mundo del fútbol está encantado de ver el nivel de los lugares en los que se celebrará el mundial, "es muy alto".

Las declaraciones del secretario general se produjeron en el marco de la primera reunión de los consejos ejecutivos del Comité Local Organizador del Mundial 2022 y la FIFA, celebrada este miércoles en Catar.

Temas relacionados: