Febrero 28, 2015

Halilhodzic reemplazará a Javier Aguirre como técnico de Japón

Vahid Halilhodzic, el entrenador que llevó a Argelia a los octavos de final de la última Copa del Mundo, se perfila como nuevo técnico de la selección de Japón.

La federación japonesa de fútbol aún no confirma el nombramiento del estratega bosnio, pero la prensa local aseguró que las partes alcanzaron un acuerdo.

El diario Nikkan Sports informó el sábado que el técnico de 62 años cobrará un salario anual de 2,2 millones de dólares. Se prevé que el nombramiento será aprobado en una reunión de la junta directiva de la federación el 12 de marzo.

El previo técnico de Japón, el mexicano Javier Aguirre, fue despedido el 4 de febrero a raíz de la inquietud generada por las denuncias en su contra sobre un escándalo de arreglo de partidos cuando dirigió a Zaragoza en la liga española. Se temía que la situación no permitiría a Aguirre concentrarse completamente en lograr la clasificación al Mundial de 2018.

Halilhodzic fue responsable de conducir a Argelia a la segunda ronda de un Mundial por primera vez en su historia el año pasado en Brasil. El equipo cayó 2-1 en tiempo extra ante la eventual campeona Alemania en la fase de octavos.

Temas relacionados: