Marzo 4, 2015

Perú quiere que Reinaldo Rueda se haga cargo de las selecciones inferiores del país

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, declaró que la intención de los dirigentes es reunirse con Rueda en Paraguay, donde asisten al 65 Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Además de Lozano, en esa reunión participan el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el gerente general de la federación, Alberto Tejada.

Según declaró Lozano a medios locales la intención es conocer cuáles fueron los motivos por los que Rueda rechazó una primera oferta que le hizo Perú y convencerlo de que acepte una nueva propuesta, de acuerdo a sus intereses.

El entrenador colombiano, quien también participa en la cita de la Conmebol, afirmó que está muy complacido con la decisión de la FPF de insistir con el tema del proyecto que, "como lo dije en un comienzo, es un proyecto utópico en Sudamérica."

"Siempre aplaudí y felicité a la FPF por esa idea. Es un plan ambicioso, que invita a soñar al ver que se realiza una planificación a largo plazo", declaró Rueda en una entrevista publicada este miércoles por el diario El Comercio.

Rueda confirmó que aceptó reunirse con los dirigentes peruanos al término de la reunión en Paraguay, pero enfatizó que aún no puede adelantar nada.

"Sé que el presidente Edwin Oviedo es una persona muy generosa, de una gran nobleza y él mismo me solicitó telefónicamente que retomemos el tema y volvamos a hablar".

Los dirigentes de la FPF ya contrataron al argentino Ricardo Gareca como seleccionador absoluto de Perú y tienen la intención de iniciar con Rueda un proyecto paralelo para preparar durante los próximos 8 años a las selecciones juveniles, a partir de la Sub-23.

Perú busca revertir la profunda crisis que afecta desde hace años a sus equipos y a la selección nacional de fútbol, que no logra clasificar a una Copa del Mundo desde España 82.

Temas relacionados: