Marzo 4, 2015

Michel van Praag quiere darle transparencia a la FIFA

Michel van Praag dijo que de llegar a la presidencia hará que "cualquier cosa que la FIFA haga sea transparente, abierta, que todos puedan ver todo lo que se está haciendo", e hizo especial énfasis en la búsqueda de la "transparencia financiera".

Van Pragg manifestó que en la FIFA "hay mucho poder en las manos una misma persona, el presidente".

"Sea Blatter o yo, es mucho poder en una sola persona", manifestó.

Van Praag compite por la presidencia de la FIFA con el actual Blatter, que aspira a una nueva reelección; el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que ocupa la vicepresidencia; así como el exfutbolista portugués Luis Figo, con los que ha coincidido en la capital paraguaya.

"Lo más importante es que FIFA debe reportar sus cuentas en consonancia con los estándares internacionales como cualquier empresa en el mundo", añadió.

Las declaraciones fueron hechas al término del congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al que asistieron los diez presidentes de las federaciones que componen la institución en la ciudad de Luque.

Los cuatro candidatos aprovecharon la reunión de la Conmebol para explicar sus propuestas y recabar apoyo para sus candidaturas.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán entre el 28 y el 29 de mayo en Zúrich.

"Las cosas raras que vemos en el presupuesto o las grandes cantidades, es muy importante tener una vista abierta de los gastos y de donde proviene el dinero", dijo.

Van Praag insistió en que "la transparencia" es muy importante porque a veces se ven "grandes cantidades de dinero" y no se sabe "realmente que hay detrás" del mismo.

"Transparencia significa que cada miembro de las federaciones puedan ver cómo y en qué se gasta. Ese no es el caso en este momento y será la primera cosa que haga porque tienen derecho a saber", declaró.

Temas relacionados: