Marzo 5, 2015

Juan Pablo Ángel fue entrevistado a través de las redes sociales

Estas fueron algunas de las preguntas más interesantes que le formularon a Juan Pablo Ángel:

- Carlos Andrés Toro Arias (Facebook): ¿Cuál fue la situación más complicada que debió experimentar en su carrera deportiva y cómo logro superarla?

La más difícil fue la campaña 2002/03 en Inglaterra, cuando estuve muy cerca de descender con el Aston Villa. Terminé jugando poco porque no estaba cómodo, no terminé de adaptarme al esquema del entrenador. El último semestre de esa temporada fue muy difícil. Pero luego se transformó en un reto, en revertirlo tanto individualmente como en grupo. Al final evitamos descender y la temporada siguiente fue brillante (NdeR: terminó 6°).

- @ivan_arizmendi: ¿Quién fue tu mejor compañero en el ataque y por qué?

(Javier) Saviola y (Pablo) Aimar. Veíamos el juego de una manera muy parecida, nos entendíamos casi de memoria. Hubo conexión desde el primer día que entrenamos juntos (NdeR: compartieron ataque en el River Plate campeón del Apertura1999 y del Clausura 2000). No es fácil encontrar en tu carrera algo así con dos jugadores. Ni siquiera debía mirar para saber dónde me llegaba la pelota: si yo hacía el movimiento, me venía a los pies.

- @carojaspaz: Siendo usted un referente goleador en Inglaterra, ¿qué le hace falta a Falcao para adaptarse allá?

Por un lado, debe reinventar su juego para poder rendir, es una liga muy distinta a las que él ha estado previamente. Para eso, por el otro, necesita superar completamente su lesión y encontrar su mejor forma física. Después, hay una situación natural de adaptación que a algunos les toma más tiempo y a otros menos. Pero él logrará adaptarse.

- @yoly04p: Quedaste en nuestros corazones... En tu concepto ¿cuál es la alineación ideal de la Selección Colombia de toda la trayectoria?

Uy, ¡qué difícil! Si hablamos de este momento, es extraordinaria, pero aún así hay jugadores importantes que pasaron de enorme categoría. El tiempo pasa y como ahora la repercusión es muy distinta a la de antes, hay que gente que sólo ve a esta generación. Los Falcao y los James son fantásticos, pero luego vas más atrás y encuentras a los (Faustino) Asprilla y (Carlos) Valderrama, que hicieron otro tanto. ¿Si tengo que elegir entre Falcao o Ángel? Él ha adquirido un status internacional tremendo... (risas).

- @ElGrandote: ¿Qué cree que le faltó a la selección de su generación para clasificar a un Mundial? ¿Y cuándo se sintió más cerca de jugar uno?

Me sentí más cerca en 1998 porque fui parte del proceso. Ya estaba en River y sentí que tenía chances, pero me dejaron afuera. Con respecto a mi generación, resultó una etapa necesaria para el fútbol colombiano: fuimos el emparedado entre las dos generaciones exitosas. Eso le dio la posibilidad a los entes que participan de estos procesos de replantear lo que se estaba haciendo mal, corregirlo y alcanzar el logro de ahora. Además, nombre por nombre, no era una camada tan buena como la actual.

- @edougan19: ¿Qué es lo que más gozó de ser profesional?

Primero, hacer lo que me gustaba, que es jugar al fútbol. Luego, ¡qué mejor que te paguen por eso! Fui, soy y seré un apasionado de mi profesión, y disfruté tremendamente de cada minuto que tuve oportunidad de estar en una cancha.

Temas relacionados: