Marzo 11, 2015

En China, niños tendrán libros dedicados a la enseñanza del fútbol

Los libros de texto, que conformarán una colección de siete volúmenes, estarán listos a finales de este mes, destacó la agencia oficial Xinhua.

Los manuales están pensados para alumnos de a partir de ocho años e incluyen códigos QR para que los alumnos, mediante sus teléfonos celulares, puedan descargarse vídeos en los que se explican distintas tácticas y jugadas.

El pasado 27 de febrero el Gobierno chino aprobó un plan de reforma integral del balompié nacional que, entre otras cosas, convertirá la práctica de este deporte en obligatoria en las escuelas nacionales, donde tradicionalmente se han enseñado otras modalidades como el tenis de mesa o el bádminton.

El plan fue lanzado por el Comité para la Reforma, una de las principales instituciones del régimen comunista, lo que muestra la gran importancia que el deporte rey tiene para el presidente Xi, quien en ocasiones ha expresado su deseo de que China logre en un futuro no lejano acoger un Mundial de fútbol o incluso ganarlo.

La selección de China sólo ha conseguido clasificarse para una fase final de los Mundiales, los celebrados en Japón y Corea del Sur en 2002, y suele ocupar posiciones muy bajas en la clasificación mundial de la FIFA (actualmente figura en 82º lugar).

Temas relacionados: