Marzo 12, 2015

Reinaldo Rueda fue descartado en Perú como coordinador de las selecciones inferiores

Oblitas afirmó a la emisora Radio Ovación que "lo de Rueda está completamente descartado" y añadió que ya tiene "otras propuestas en carpeta, que son muy buenas".

"Si en la FPF piensan en él (Rueda), conmigo les queda dos caminos: O decirme que me dedique solo a la selección de mayores o despedirme. Ya tengo en carpeta otras propuestas, que son muy buenas, y ya está", remarcó.

Rueda rechazó a inicios de marzo una primera oferta de la Federación Peruana, que le proponía hacerse cargo durante ocho años de las selecciones inferiores, pero semanas después abrió la posibilidad de volver a negociar, tras recibir una llamada del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, según dijo.

Oblitas descartó este jueves también que entre las alternativas a Rueda se encuentre el argentino Claudio Vivas, exentrenador del Sporting Cristal y antiguo asistente de su compatriota Marcelo Bielsa.

"A Vivas no lo conozco personalmente, y menos pueden decir que he conversado con él. Además, es un entrenador con trabajo y soy reticente con los técnicos que, cuando hay una plaza en algún lado, siempre aparecen", comentó.

La FPF ya contrató al argentino Ricardo Gareca como seleccionador absoluto de Perú y tiene la intención de fichar a otro entrenador extranjero para iniciar un proyecto paralelo que desarrolle las capacidades de sus futbolistas menores de 23 años.

El objetivo de Perú es revertir una profunda crisis que afecta desde hace años a sus equipos y a la selección nacional de fútbol, que no logra clasificar a una Copa del Mundo desde España 1982.

Temas relacionados: