Marzo 17, 2015

Estatua del histórico futbolista checoslovaco Josef Masopust amaneció sin balón

La estatua del legendario futbolista checoslovaco Josef Masopust, que fue erigida en Praga en 2012 para conmemorar el 50 aniversario de la medalla de plata obtenida por la antigua Checoslovaquia en el mundial de Chile, apareció este martes sin el balón, informó el municipio de la localidad.

Masopust, Balón de Oro de 1962 y finalista del Mundial de Chile de ese mismo año, tenía dedicada esa escultura de bronce junto al estadio del Dukla Praha, en el que militó diez años.

"Nos apena este acto de vandalismo, pero la buena noticia es que no nos robaron a Josef Masopust. Devolveremos el balón a su lugar cuanto antes, para que los praguenses e hinchas de Josef Masopust puedan volver a disfrutar, en toda su belleza, de la estatua del futbolista del siglo", declaró al diario Právo Jiri Hora, del Club de Amigos de Josef Masopust.

Masopust, de 84 años, no quiso en un principio la estatua, para no acaparar la gloria de aquel hito de 1962 para él solo.

"Al final me dejé convencer, y si la estatua será como agradecimiento a todos los de mi generación, entonces lo acepto", declaró entonces.

Temas relacionados: