Marzo 17, 2015

Hugo Tocalli ya no será más jefe de las selecciones menores de Chile

También dejaron sus cargos algunos colaboradores de Tocalli como Alfredo Grelak, entrenador de la selección Sub-17, muy cuestionado después del mal papel del equipo en el Sudamericano que se disputa en Paraguay, del que se despidió en la primera fase, que finalizó la semana pasada, con cuatro derrotas en otros tantos partidos.

Alejandro Tocalli, coordinador del área física y técnica de las selecciones menores, y Martín Solé, preparador físico de la Sub-17, también llegaron a un acuerdo con la federación chilena para abandonar sus funciones.

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dará a conocer en los próximos días los nuevos miembros del cuerpo técnico de la Sub-17, que preparará al equipo para el Mundial de la categoría que Chile acogerá en octubre y noviembre de este año.

La salida de Tocalli y sus colaboradores se había convertido en un secreto a voces estos últimos días después de los últimos fiascos de las selecciones menores de Chile.

En enero pasado, la selección Sub-20, dirigida por el propio Tocalli, fue eliminada del campeonato Sudamericano disputado en Uruguay y cayó goleada por 6-1 ante el combinado charrúa en el último partido.

Y estos últimos días, en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay, el equipo dirigido por Grelak protagonizó una actuación para el olvido, aunque jugará el Mundial porque es la selección anfitriona.

Tocalli, quien en 2007 ganó el Mundial Sub'20 de Canadá con Argentina, se hizo cargo de las selecciones menores de Chile en julio de 2013.

Las primeras críticas a su trabajo aparecieron en mayo del año pasado después del fracaso de la selección Sub-21 en el torneo "Esperanzas de Toulon".

Unos meses antes Tocalli había despedido al técnico local Mario Salas como seleccionador Sub-21 y había puesto en su lugar a su compatriota Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao español.

Vivas fue despedido en julio del año pasado con un pobre balance de cuatro triunfos en 23 partidos al frente de la Sub'20 y el propio Tocalli decidió hacerse cargo de la selección, sin lograr revertir los malos resultados.

Temas relacionados: