Marzo 18, 2015

Luton Town cambiará el nombre de su estadio como apoyo hacia los enfermos de cáncer

El modesto equipo británico busca concientizar y recaudar fondos para la organización benéfica Prostate Cancer UK con el objetivo combatir una enfermedad que causa la muerte de aproximadamente 10.000 personas al año en el Reino Unido.

Esta es la primera vez que un equipo de fútbol en el Reino Unido decide cambiar el nombre de su estadio para apoyar a una organización benéfica o una causa de esta índole.

"Estamos tremendamente orgullosos de anunciar esta decisión. Cuando sugerimos la idea por primera vez el recibimiento descolocó a los aficionados, algo entendible dada la historia de nuestro estadio y el afecto que tiene la gente por Kenilworth Road", dijo el director ejecutivo del Luton Town, Gary Sweet.

"Esta es la primera vez que un equipo de fútbol hace algo así, y estamos orgullosos de asociarnos con una organización benéfica así", agregó Sweet, en unas declaraciones que recoge este miércoles la web del club.

El estadio cambiará de nombre el próximo martes, 24 de marzo, cuando el Luton, sexto clasificado en la League Two, reciba en casa al Wycome Wanderers en la trigésima octava jornada de la competición.

"El poder del deporte, en este caso el fútbol, nos ha ayudado a llegar a muchos hombres y a sus familias. En nombre de los 300.000 afectados por el cáncer de próstata en el Reino Unido, queremos darle las gracias a los jugadores, la directiva y los aficionados", aseguró Mark Bishop, director de recaudación de Prostate Cancer UK.

Temas relacionados: