Marzo 18, 2015

Detienen a cinco futbolistas que son acusados de amañar partidos en Montenegro

El responsable de la policía criminal montenegrina, Milovan Pavicevic, explicó, según la agencia de noticias Mina, que esas personas son sospechosos de "acordar resultados de cinco partidos de la liga de fútbol montenegrina".

El periodo bajo sospecha viene desde el 27 de agosto del año pasado hasta este miércoles, indicó Pavicevic, y agregó que con diferentes formas de apuesta los sospechosos ganaron de forma ilegal unos 75.000 euros.

El organizador del grupo criminal es el delantero Milenko Neric, del Bokelj, y además de los cinco futbolistas arrestados están implicados en el delito otras personas cuya identidad no se puede revelar en interés "de la ulterior investigación del caso".

Los demás detenidos son Novak Rajkovic, del Berane; Stefan Lutovac, del Radnicki; Milovan Nikolic, del Iskra; y Mihailo Radulovic; del Cetinje.

La Federación de Fútbol de Montenegro (FSCG) apoyó en un comunicado las investigaciones de los órganos estatales para impedir y prevenir el amaño de partidos y aseguró que iniciará "procedimientos disciplinarios para establecer la responsabilidad y sancionar a todos los implicados en las irregularidades".

Temas relacionados: