Marzo 20, 2015

Figo quería un debate entre los candidatos a la presidencia de la FIFA

"Lamento que no haya un debate entre los candidatos a la FIFA. Continuaré presentando mis ideas por la reforma, la transparencia y por el fútbol", afirmó el ex futbolista en un mensaje publicado en las redes sociales en inglés y portugués con el que da a entender que no se ha llegado a un acuerdo para su realización.

Figo, de 42 años, ya expresó a principios de marzo su "total apoyo" a la propuesta de una discusión pública entre los aspirantes realizada por las cadenas de televisión británicas BBC y Sky.

Ambas emisoras ofrecieron a los cuatro candidatos retransmitir un debate que tendría lugar en el estadio de Wembley previo a los comicios, que se celebrarán en el Congreso de los próximos 28 y 29 de mayo.

Las televisiones consideraron esta iniciativa "una oportunidad sin precedentes para que los candidatos expliquen sus proyectos y se comuniquen directamente con los aficionados de todo el mundo".

Además de Figo compiten en estas elecciones el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter -en el cargo desde 1998-, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

Temas relacionados: