Marzo 20, 2015

Presidente de la Liga española tildó de "catástrofe" calendario de Catar 2022

En declaraciones a los periodistas tras acudir en Barcelona a una reunión sobre el fenómeno de los amaños en el mundo del fútbol, el máximo mandatario de la competición española defendió que la Copa del Mundo empiece en el mes de mayo.

"Creo que es una mala decisión, bastante errónea sobre todo para todas las ligas europeas, que llevamos el 75% de los jugadores en un Mundial y será un grandísimo problema para nuestras competiciones, porque desde mediados de noviembre hasta enero no va haber competición", explicó.

En este sentido, subrayó que la decisión de la FIFA "es una auténtica barbaridad" para las competiciones europeas y considera que "no se realizó una reflexión correcta de lo que puede ocurrir".

Según Tebas, la solución es que la competición organizada por la FIFA se dispute en otro momento del año.

"Hemos propuesto el mes de mayo porque habíamos estudiado que por la cuestión de las temperatura se podía hacer. Somos partidarios de que se celebre el Mundial en Qatar y el comité organizador había garantizado que todos los estadios pueden tener aire acondicionado. Por lo tanto, no había riesgo para la salud", añadió.

Las fechas del Mundial de Qatar será una de las cuestiones que la Asociación Europea de Ligas Profesionales tratará en la asamblea que se celebrará el sábado en Barcelona.

 

Temas relacionados: