Marzo 21, 2015

Formato de clasificación a Rusia 2018: tema clave del Comité Ejecutivo de la UEFA

El Ejecutivo abrirá tres jornadas intensas para el gobierno del fútbol europeo, que empieza ya a pensar en la próxima cita mundialista y en el sorteo de la fase de clasificación que la ciudad rusa de San Petersburgo acogerá el 25 de julio.

La agenda incluye también una revisión sobre los preparativos de la Eurocopa de Francia 2016 y de la normativa de varias competiciones de clubes y selecciones, así como los informes de diversos comités de la UEFA,

El Comité precederá además al trigésimo noveno Congreso Ordinario de la UEFA, que renovará la confianza en quien ocupa su presidencia desde 2007 y quien opta a la reelección como candidato único para un tercer mandato, el francés Michel Platini.

"Quiero terminar lo que he empezado. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento. No todavía", afirmó Platini a finales de agosto cuando anunció su decisión de optar a la reelección y descartó entrar en la carrera por la presidencia de FIFA que se elegirá en mayo.

El exjugador, que capitaneó a la selección francesa y al Juventus de Turín, llegó al despacho presidencial de la UEFA tras desbancar a su anterior presidente, el sueco Lennart Johansson, por 27 votos a 23 y en 2011 inició por aclamación y sin oposición su segundo mandato.

Ahora volverá a concurrir como única opción del fútbol europeo, empeñado en una cruzada a favor del juego limpio, también el financiero, y en hacer que el fútbol llegue a todos los rincones del Viejo Continente como lo hará en la Eurocopa 2020.

El torneo se jugará en trece ciudades distintas para conmemorar el sexagésimo aniversario de la competición.

Además de la reelección de Platini, el congreso de Viena También renovará la composición del Comité Ejecutivo -siete de sus doce miembros entre ellos el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar que es vicepresidente- y también los de cuatro representantes europeos en el Comité Ejecutivo de la FIFA.