Marzo 23, 2015

UEFA presenta sistema de clasificación para Mundial 2018 con 14 cupos

Al igual que en para los certámenes anteriores, los 52 participantes serán encuadrados en nueve grupos, siete con seis equipos y dos con cinco. Los primeros de grupo obtendrán su plaza de manera directa y los ocho mejores segundos decidirán mediante cruces de play offs a los otros cuatro equipos. Rusia, como anfitrión, está clasificada automáticamente.

El plan es sólo provisional porque la FIFA no fijará hasta el 30 de mayo los cupos que le corresponden a cada Confederación. Los debates influyen también en la lucha electoral por la presidencia de la entidad, teniendo en cuenta que el jefe de la FIFA, Joseph Blatter, aboga por aumentar las plazas para equipos de África y Asia.

Esa posibilidad es rechazada por la UEFA. "En el ranking mundial, 19 de los 32 mejores equipos proceden de Europa. Los últimos tres campeones de Mundo son europeos. Eso es una buena base para nuestra petición de presentar por lo menos 13 + 1 equipos", afirmó en Viena el Secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Los grupos de clasificación al Mundial para las selecciones europeas serán sorteados el 25 de julio en San Petersburgo.

Temas relacionados: