Marzo 25, 2015

Sevilla hace ofrenda al Cristo del Gran Amor en la Catedral de Buenos Aires

Esta ofrenda hecha por la expedición del club español, que llegó el martes a la capital argentina, tuvo un carácter simbólico, ya que el Cristo del Gran Amor fue tallado por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte por encargo de los ex internacionales argentinos Scotta y Bertoni, cuando jugaban a finales de los setenta en el Sevilla.

Estos dos mitos del sevillismo acompañaron en todo momento a la delegación hispalense en su recorrido por la Catedral bonaerense, donde este Cristo 'sevillano' es muy venerado por los futbolistas argentinos, motivo por el que el club quiso realizar la ofrenda, según informó el Sevilla.

Posteriormente, realizaron un recorrido guiado por el estadio de 'La Bombonera' del Boca Juniors, máximo adversario del River Plate, y los jugadores y técnicos del Sevilla visitaron el vestuario local y saltaron al césped, en medio de la expectación que levantaron Bertoni y Scotta al ser ambos muy conocidos en Argentina.

El entrenador sevillista, Unai Emery, y el director general deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', presentaron a estas dos 'viejas glorias' argentinas al resto del grupo, tras lo que la expedición regresó a su hotel de concentración a la espera del entrenamiento de esta tarde en el Estadio Monumental del River Plate, escenario del encuentro de este jueves.

Scotta y Bertoni expresaron a los medios oficiales del club andaluz su "gran alegría" por la visita del Sevilla a Buenos Aires.

"Es una alegría muy grande tener aquí al Sevilla", afirmó 'El Gringo' Scotta, para quien el partido en el Monumental de Núñez "será difícil", y advirtió de que "aunque River no está jugando muy bien, siempre es y será un grande".

Ricardo Daniel Bertoni rememoró, por su parte, su etapa como sevillista, justo después del Mundial de Argentina 1978, y dijo que con respecto al Sevilla actual "ha cambiado todo, ahora hay muchos extranjeros; de hecho, ocurre en la mayoría de equipos europeos".

"Pero el Sevilla lo ha hecho bien, se han organizado y han puesto al equipo en el primer plano europeo. Le falta, sólo, jugar la 'Champions League'", recalcó el ex mundialista argentino. 

Temas relacionados: