Marzo 25, 2015

Guayana Francesa 3-1 Honduras: mal debut oficial de Jorge Luis Pinto

Perder contra Guayana Francesa era lo que menos esperaban los hondureños, considerando que la isla caribeña no tiene tradición futbolística a nivel internacional.

El resultado obliga a los hondureños a ganar en la vuelta, el próximo domingo en San Pedro Sula, como mínimo por 2-0 para asegurar al presencia en la Copa Oro, que transcurrirá en territorio estadounidense.

La selección que supere esta eliminatoria pasará a integrar el grupo A del torneo junto con Estados Unidos, Panamá y Haití.

El único gol de Honduras en el Estadio Municipal Edmard Lama Rémire Montjoly, de Cayena, fue convertido hoy por Jerry Bengtson a los 17 minutos.

Pero Guayana Francesa empató a los 25 minutos por medio de Marvin Torvic y a los 27 remontó con gol de Sloan Privat. El mismo Privat puso la puntilla a los 62 minutos.

La derrota ha marcado al colombiano Pinto en su debut oficial con Honduras tras su extraordinario desempeño al frente de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

Honduras no pudo clasificarse a la Copa Oro en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputó en Estados Unidos.

Bajo la dirección del costarricense Hernán Medford, Honduras solo pudo ganar a Belice y Nicaragua, por lo que ahora espera clasificarse a la Copa Oro en el segundo partido de la repesca ante Guayana Francesa. 

Temas relacionados: