Marzo 27, 2015

Jorge Luis Pinto: “Honduras peleará a muerte por estar en la Copa de Oro”

"No ha sido fácil, las promesas nos las hacemos nosotros mismos, sabemos del compromiso que tenemos con el país y el mundo del fútbol, da vergüenza, vamos a pelear la clasificación a muerte", subrayó Pinto en rueda de prensa en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El colombiano enfatizó que "fue muy doloroso" perder por 3-1 ante Guayana Francesa en el partido de ida del martes, pero confío en que el equipo hondureño podrá "asegurar la clasificación" el próximo domingo.

"Estamos apenados con el país, con los medios (de comunicación), con la gente del fútbol, no es que hayamos hecho un partido desastroso" pero "nos descuidamos", señaló Pinto.

Agregó que en el partido de vuelta del domingo los jugadores tienen "la necesidad de ganar" y "entregarlo todo" en el campo para lograr la clasificación a la Copa Oro.

"Se tiene la presión, sabemos el compromiso que tenemos con nosotros mismos, yo personalmente (...) y Dios quiera que el domingo nos permita entregarlo todo, hacerlo de la mejor forma, no tener esos descuidos", apuntó el estratega.

Pinto afirmó que lograr que la selección hondureña clasifique a la Copa Oro "es duro" pero "no imposible" y recordó que los jugadores deberán "entregar todo" para derrotar a Guayana Francesa.

El técnico colombiano dijo que hará algunos cambios para el segundo partido de la repesca contra Guayana Francesa.

"Miraremos algunos jugadores con otra característica para buscar el partido, nos toca proponer un esquema variado y diferente, de eso no hay duda, miraremos los que estuvieron en buen ritmo, pero indudablemente habrán cambios", indicó Pinto, sin adelantar las variaciones que hará ante los caribeños.

De Guayana Francesa, Pinto dijo que tiene "un sistema táctico muy desarrollado especialmente en defensa" y que al menos cinco de sus jugadores juegan en equipos europeos, por lo que "no son desconocidos para el fútbol".

Temas relacionados: