Marzo 31, 2015

Hawk-Eye será el proveedor de la tecnología en la línea de gol en Canadá 2015

El partido inaugural del campeonato, que medirá a la selección anfitriona con la de China en el Estadio Commonwealth de Edmonton, será el primer encuentro de fútbol femenino que se celebre con el apoyo de la tecnología en la línea de gol, que la empresa Hawk-Eye proporcionará durante todo el Mundial, según informó en un comunicado el organismo presidido por Joseph Blatter. 

El proceso de elección de la empresa proveedora se inició en diciembre del pasado año, cuando las empresas titulares de la licencia acompañaron a una inspección de la FIFA en su visita a las sedes de Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg, las seis ciudades en las que se desarrollará el torneo.

El sistema de grabación Hawk-Eye consta de siete cámaras por portería, que serán instaladas en la parte más alta de la estructura de los estadios.

"Mediante el uso de la tecnología más novedosa y de técnicas vanguardistas de procesamiento de imagen, Hawk-Eye es capaz de localizar la pelota en todo momento", explicó la FIFA sobre el sistema que, con una precisión milimétrica, indica si el gol ha sido o no anotado a través de una vibración y una señal visual reflejada en el reloj del árbitro del partido.

El uso de este sistema en el Mundial de Canadá está sujeto a un último test de instalación que será ejecutado por una compañía independiente bajo el procedimiento estándar incluido en el Manual de la Tecnología en Línea de Gol.

Temas relacionados: