Marzo 31, 2015

La suplencia de Portugal no pudo contra Cabo Verde y perdió 0-2

Portugal perdió con su versión 'B' contra Cabo Verde (0-2), condicionado por la baja de los 14 futbolistas que ganaron el domingo a Serbia, entre ellos Cristiano Ronaldo, Nani, Bruno Alves, Tiago Mendes o Joao Moutinho, porque no había transcurrido el plazo de 48 horas que establece la FIFA entre partidos.

Odair Fortes y Gege dieron la victoria a Cabo Verde en Estoril, con dos goles en el tramo final de la primera parte, suficientes para derribar al mermado combinado ‘luso', aún más en la última media hora, en la que asumió la obligación de la remontada en inferioridad numérica por la expulsión a la hora de partido de André Pinto.

En la jornada de amistosos de este martes, también jugaron tres de los rivales de España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016: Eslovaquia, que venció a la República Checa con el 1-0 de Ondrej Duda; Ucrania, que cedió un empate frente a Letonia en el tiempo añadido (1-1), y Luxemburgo, que cayó contra Turquía, con el 1-2 decisivo en el minuto 87 de Hakan Calhanoglu.

La sorpresa del día, entre tanto, fue el 0-0 de Rusia -después de su convulso encuentro del pasado viernes frente a Montenegro, que terminó suspendido y con expediente disciplinario para ambas federaciones- frente a Kazajistán, mientras que Japón goleó a Uzbekistán por 5-1 y Suecia se impuso por 3-1 a Irán.

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador en Solna a los once minutos, Markus Berg amplió la renta en el 21, Javad Nekounam, centrocampista de Osasuna, puso el 2-1 desde el punto de penalti antes de la media hora y Toivonen sentenció el duelo en los últimos instantes.