Abril 4, 2015

Luis Figo: "En el continente africano se puede hacer más y mejor"

La FIFA "puede ser más activa y eficiente en diversos proyectos de apoyo al desarrollo del fútbol africano", señaló Figo, en declaraciones divulgadas a EFE por la candidatura del legendario futbolista, Balón del Oro en el 2000 y ex jugador del Barcelona y el Real Madrid.

Figo, que en el último mes ha visitado todo el continente americano, explicará en El Cairo a los dirigentes de fútbol africanos sus puntos de programa con los que espera ganar las elecciones a la FIFA de los próximos 28 y 29 de mayo.

A pesar de reconocer los avances en el continente, Figo propuso varios aspectos que pueden profundizarse, entre ellos las transferencias que reciben las federaciones de todo el mundo vía ingresos de los campeonatos del mundo ("pagos solidarios"), los proyectos de desarrollo y las plazas de África al Mundial.

"Espero que los presidentes de las federaciones de fútbol de África no teman el cambio, porque será para bien del fútbol, tanto de su continente, como del resto mundo", ahondó Figo, para quien "África respira y ama el fútbol" tanto como él.

Además de Figo, compiten en estas elecciones el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter -en el cargo desde 1998-, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

Temas relacionados: