Abril 9, 2015

"Con el fútbol se puede dar la paz antes de lo esperado": Maradona

Diego Armando Maradona, presente en Bogotá para el partido por la paz, dio una rueda de prensa junto a la exsenadora Piedad Córdoba en la que habló de su papel en la coyuntura política nacional y explicó su presencia en Colombia:

"Desde el momento que se sentaron a hablar de la paz, yo dije: acá tenemos que involucrarnos todos, darle fuerza a todos los hombres y mujeres para así lograrla. Con el fútbol se puede dar la paz antes de los esperado", dijo el campeón Mundial en México 86.

REVIVA LA CARRERA DEPORTIVA DE MARADONA

El extécnico de Argentina también tuvo palabras para la Selección Colombia y su quinto lugar en Brasil 2014: "Fue un Mundial maravilloso de Colombia, todos nos sentimos colombianos cuando James o Cuadrado tocaban la pelota. Esa es la unión que quiero yo para que se consiga la paz en Colombia".

Y agregó: "Lo dije yo antes del Mundial: si Radamel hubiese estado bien, Colombia tendría la primera Copa del Mundo. Colombia estaba muy fuerte".

Precisamente sobre el momento de Falcao García anotó: "A Radamel se le acortaron mucho los tiempos después de la lesión, le quitó ritmo y se tuvo que adaptar rápido. Van Gaal no es muy simpaticón, está más cerca del diablo".

Y sobre la selección argentina señaló: "tuve la suerte de no ver los amistosos de Argentina, estoy viviendo en Dubai y estaba durmiendo porque era de madrugada, pero me dijeron que no fue nada espectacular. Tampoco los rivales te dejan sacar mucho la conclusión (El Salvador y Ecuador). Era más para ver a Messi y no jugó, así que no sé por qué se hicieron".

"Quiero una selección Argentina por demostraciones, no por amistades. Quiero ganar la Copa del Mundo, no la copa de la amistad", sentenció.

Maradona, además, dejó ver su respaldo al príncipe Alí bin Al-Hussein en las elecciones de la FIFA: "Apoyo a alí por el proyecto que tiene, no tiene la necesidad de robar, tiene su dinero y mucho, no tiene la necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol".

Y le envió un mensaje al presidente de la FIFA: "Blatter, andate, basta, tu ciclo terminó. Nos hiciste mucho daño y jamás pateaste una pelota".