Abril 15, 2015

“Lo que hizo Maradona fue un gesto de paz”: Santiago Palencia

En entrevista realizada por Blu Radio, Santiago relató cómo Diego Armando Maradona le pidió perdón por el incidente que sucedió el viernes pasado en Techo. 

El sueño de Santiago era darle un abrazo a Maradona y que por tal razón entró al gramado del escenario deportivo. Relató que por el mismo tumulto que se generó en la cancha, Maradona comenzó a separar a los periodistas que estaban a su alrededor y que en ese momento fue cuando lo golpeó sin ninguna intención.

Después de lo sucedido, Santiago habló con una persona encargada de la seguridad de Maradona y le contó lo que había sucedido. El escolta guardó el número celular de un amigo de Santiago, quien recibió un mensaje de texto en el que decía que el eterno ‘10' de la selección Argentina lo quería ver en el hotel donde se estaba hospedando en Bogotá.

Junto a su mamá, Santiago se dirigió al hotel para cumplir su sueño. Apenas salió del ascensor, Maradona estaba esperándolo para abrazarlo, disculparse y aclararle lo que sucedió: "perdóname, papá. Con el tumulto de gente que había, no sabía que eras vos. Yo vi sacar toda la gente y, cuando te vi, te agarré de atrás", le explicó Maradona a Santiago, en el video que publicó el diario As en Colombia.

Además el exfutbolista argentino añadió que no quería que Santiago se quedara con la impresión, de que él era un golpeador de menores; que tenía dos hijas y que nunca les levantó la mano.

El encuentro terminó con una fotografía y con el nacimiento de una nueva amistad para Santiago. Maradona le dijo que de ahora en adelante van a ser amigos y que cada vez que venga a Colombia lo va a invitar para que jueguen a la pelota un rato.

Escuche la entrevista que le realizó Blu Radio a Santiago: