Abril 22, 2015

Al Rayyan, presentado como quinto estadio para el Mundial de 2022

El estadio de Al Rayyan ha sido la casa del conjunto catarí con el mismo nombre, que es dirigido desde hace año y medio por el técnico sevillano Manolo Jiménez, gracias al cual este club catarí, el de más relevancia histórica en el país, ascendió después de su primera temporada en Segunda División.

"He visto la maqueta del estadio, será muy moderno, funcional y como aquí no escatiman en gastos por supuesto que va a ser lo mejor de lo mejor" afirmó a Efe Manolo Jiménez.

El recinto del nuevo estadio contará, además, con una mezquita, y varias pistas dedicadas a diferentes deportes: atletismo, cricket, tenis, hockey, ciclismo y patinaje, así como con campos de fútbol anexos y un centro acuático.

"Todo Catar está muy motivado e ilusionado con la celebración de un mundial en Catar, algo insólito pensar esto hace algunos años", declaró el actual entrenador del Al Rayyan.

El futuro estadio tendrá capacidad para albergar a 40.000 espectadores durante el torneo, cifra que se verá reducida a la mitad una vez finalizada la competición. Los asientos restantes serán donados a países en vías de desarrollo.

El diseño del estadio estará representado en su fachada por iconografía típica de las construcciones árabes través de paneles tallados, que incorpora siete imágenes que representan el patrimonio y la cultura de Catar.

En la gala de la presentación el secretario general del Comité organizador, Hasan al Thawadi, reiteró la importancia de desvelar el estadio de cara a la organización del Mundial del que será uno de los centros deportivos con más aroma catarí.

Temas relacionados: