Mayo 6, 2015

José Daniel Carreño, nuevo entrenador de la selección catarí

El uruguayo, conocido como ‘El Crespo', sustituye en el banquillo al argelino Djamel Belmadi y asume como entrenador de cara a los partidos de clasificación para el Mundial de la FIFA 2018, según un comunicado de la QFA.

Aunque la prensa catarí barajaba como posibles candidatos a ocupar el banquillo nacional a técnicos como el danés Michael Laudrup, entrenador del Lekhwiya catarí, o incluso al ex del Borusia Dortmund, Jürgen Klopp, ha sido Carreño el que ha firmado hasta 2018.

‘El Crespo', buen conocedor del fútbol de la región, fue campeón de la Liga Árabe y de la Copa del Príncipe con el Al Nasr saudí, equipo al que dirigió por un año y medio, tras sustituir al entrenador colombiano Francisco Maturana.

De 52 años, se formó como jugador y pasó la mayor parte de su carrera en el club uruguayo Montevideo Wanderers.

Su tarea ahora será clasificar a los cataríes para el mundial de Rusia 2018. Las eliminatorias asiáticas cuentan con cuarenta selecciones, dividas en ocho grupos, de las que se clasificarán cuatro de forma directa y una quinta irá a la repesca.

En caso de calificarse para la Copa del Mundo sería la primera vez que Catar acude a una cita mundialista.

El conjunto granate se encuentra ya en la segunda ronda asiática de clasificación para Rusia 2018, que comenzará el 11 de junio y se prolongará hasta el 29 de marzo de 2016.

El equipo del Golfo, en el Grupo C, tendrá que enfrentarse con las selecciones de China, Bután, Islas Maldivas y Hong Kong para cumplir el sueño estar en el mundial de 2018. 

Temas relacionados: