Mayo 6, 2015

FIFPro no está de acuerdo con el uso del detector de mentiras

FIFPro, en su página web, se posicionó completamente en contra, recomendando "a todos los futbolistas que no participen en esa prueba", según expresó en su comunicado.

Tras la novena derrota consecutiva de su equipo, la directiva del FC Banik, anunció la utilización de un detector de mentiras para intentar averiguar si sus jugadores estaban implicados en el amaño de los encuentros de su liga.

Algunos de sus futbolistas no recibían su salario desde hace dos meses, por lo que para FIFPro, eran más vulnerables a caer en la práctica de amaño de partidos.

El equipo de la segunda división checa marcha en decimoquinta posición con pocas posibilidades de evitar el descenso, y ante los recientes acontecimientos, la directiva declaró que acabaría la temporada con los juveniles, prescindiendo de sus jugadores profesionales.

Así FIFPro, junto con el Sindicato checo de futbolistas profesionales (CAFH) y el Sindicato croata de futbolistas profesionales (HUNS, que defiende a su miembro Marune Sime), mostraron su "gran preocupación por el comportamiento de la dirección del FC Banik".

Para el Director del Departamento Jurídico de FIFPro, Wil Van Megen: "Los expertos afirman que las personas pueden manipular estas pruebas, que pueden sentirse presionadas cuando las realizan, por lo que finalmente pueden dan un resultado erróneo", por lo que el sindicato desaconsejó su utilización para esclarecer este tipo de casos. 

Temas relacionados: