Mayo 7, 2015

En Marruecos se han arrestado 6.000 personas por vandalismo en estadios

Estos arrestados fueron detenidos en 17 partidos de fútbol, según informó el ministro de Interior marroquí, Mohamed Hassad, en declaraciones ante la Cámara de Representantes (cámara baja) recogidas por el diario local Al Masae.

El ministro explicó que una proporción de estos detenidos, que no precisó, fueron presentados ante la justicia, mientras que la mayoría fueron liberados posteriormente debido a que eran menores de edad.

Hassad añadió que la mitad de los actos de vandalismo en el país ocurren en la ciudad de Casablanca y subrayó que cualquier partido que se programa en esta ciudad "plantea un problema" de seguridad.

El ministro instó a los clubes y las asociaciones de hinchas a implicarse más en la lucha contra este fenómeno que no existía en el país hace diez años, y contribuyan así a impedir a los fichados por vandalismo que puedan entrar en los estadios, como ya se hace en algunos países europeos.

El vandalismo futbolístico es habitual en los estadios marroquíes, y en los últimos años los incidentes violentos se han repetido en distintas ocasiones en distintos puntos del país. 

Temas relacionados: