Mayo 7, 2015

Federación danesa se niega a que se abra una escuela del Barcelona en su país

La DBU había anunciado hace una semana su rechazo a la apertura de una escuela del FC Barcelona (FCBEscola) en Ballerup, a las afueras de Copenhague, apelando a que no cumple las reglas de protección de menores, además de perjudicar el trabajo de base de los clubes daneses.

Las partes mantuvieron una reunión hace dos días pero al no llegar a un acuerdo, la DBU ha decidido recurrir a la UEFA.

"La DBU no quiere que niños de seis años vayan a una prueba para ser admitidos en una academia. Va en contra de nuestro deseo de que los niños sean niños el mayor tiempo posible y de asentar el desarrollo de talentos daneses sobre ese fundamento", señaló en un comunicado Bent Clausen, vicepresidente de la federación.

Las autoridades danesas aluden a una circular de la UEFA de 2013 que señala que si un club quiere abrir una academia de fútbol debe pedir permiso a la federación nacional correspondiente, algo que "aparentemente" los representantes del Barcelona desconocían, según la DBU.

La Federación Danesa no se opondrá, sin embargo, a que se celebren las pruebas previstas para este fin de semana en Ballerup, organizadas por el Barcelona, para evitar que "muchos niños queden decepcionados".  

Temas relacionados: