Mayo 21, 2015

Presidente Federación Alemana de Fútbol, en contra la reelección de Blatter

"Blatter es el máximo favorito, pero eso no cambia nuestro deseo, hecho público, de un cambio", subraya Niersbach en una entrevista con el popular diario "Bild".

Según explica, no hay "ningún problema personal" con Blatter y el suizo conoce su posición: "Si es reelegido, seguro que no siempre coincidiremos, pero trabajaremos de forma constructiva", añadió.

Tras anunciar el holandés Michael van Praag la retirada de su candidatura para las elecciones, que se celebran el próximo día 29 en Zúrich, son tres los aspirantes al cargo de presidente de la FIFA: Blatter, que ocupa el cargo desde 1998, el ex futbolista portugués Luis Figo y el jordano Ali bin al-Hussein.

Preguntado por si el título de "mejor entrenador del mundo" debería recaer en Pep Guardiola, al frente del Bayern de Múnich, o en Joachim Löw, seleccionador nacional, Niersbach elude colocar etiquetas y se limita a señalar que cuentan con "el entrenador ideal para la federación".

Si Guardiola no renueva en el club bávaro, Niersbach no teme que Löw pueda ser tentado por el Bayern: "Tiene con nosotros un contrato hasta 2018. La cuestión no se plantea y sé que Jogi tampoco se la planteará".

Temas relacionados: