Mayo 28, 2015

Pelé participará con el Cosmos en un juego amistoso contra Cuba

"¡Pelé vendrá a Cuba!", titula una nota del diario Juventud Rebelde que califica de "agradable y sensacional" el anuncio de la visita a La Habana de la estrella brasileña, confirmada al periódico por el vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

Pelé, quien puso fin a su legendaria carrera precisamente en ese club neoyorquino, asistirá como invitado al juego que disputarán el Cosmos y la selección cubana el martes 2 de junio en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, según indican varios medios locales.

El Cosmos será el primer equipo profesional estadounidense que visita Cuba desde que el pasado 17 de diciembre los Gobiernos de EE.UU y Cuba anunciaron su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

El encuentro se convertirá asimismo en el primero de un equipo profesional de Estados Unidos en territorio cubano desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore, del béisbol profesional de la Liga Americana, jugó contra el equipo nacional de la isla.

En marzo pasado el presidente del Cosmos, Seamus O'Brien, calificó de acontecimiento "histórico" el viaje a Cuba del club, interesado en derribar barreras y ayudar a unir a ambos pueblos. 

Temas relacionados: