Mayo 29, 2015

Blatter pide a miembros de FIFA que demuestren que son "capaces de dirigirla"

Les invocó a mostrar "espíritu de equipo" para "resolver los problemas" que afronta la institución más representativa del fútbol mundial, golpeada en los últimos dos días por sendos escándalos de corrupción que alcanzan a su cúpula.

Blatter pidió a los presentes que, a lo largo de la larga jornada que les espera, den muestra de "disciplina, respeto y juego limpio, como si estuviéramos", dijo, "en un estadio y estuviésemos jugando fútbol". 

Además, El presidente de la FIFA pidió a las asociaciones nacionales de fútbol "cerrar filas" en los tiempos difíciles que vive la organización por sendos escándalos de corrupción en los que están involucrados miembros de su cúpula.

"He hablado de dar un giro, debemos cerrar filas e ir hacia adelante", dijo al presentar el informe del mandato que concluye.

Blatter aludió directamente a los casos de corrupción que afectan a la FIFA, expuestos dos días antes de este Congreso anual, y explicó que modificó su informe para tener en cuenta estos últimos eventos.

Sin embargo, reiteró lo que ya dijo anteriormente: "Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a todos los que están en el fútbol". 

Temas relacionados: