Mayo 29, 2015

Federación Mexicana de Fútbol, a favor de la transparencia y la legalidad

"Desde hace tiempo la Femexfut ha impulsado y promovido que la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) adopte medidas de autorregulación y transparencia que se han ido consolidando de manera gradual", asegura un comunicado de la institución circulado a los medios.

Esta semana la Federación Internacional de Fútbol fue sacudida por un escándalo de corrupción de proporciones mayores que provocó la detención de varios de los jerarcas de la FIFA y llamados a la renuncia de su presidente, el suizo Joseph Blatter.

"La Federación Mexicana cuenta con un órgano de auditoría que da seguimiento tanto a su operación como a las finanzas, haciendo de ella una institución transparente, ética y que tiene el bien del deporte como eje rector", agrega la nota.

Según el comunicado, la institución rectora del fútbol mexicano aspira a ser parte de un deporte respetado y admirado por todos, una insignia en el ámbito mundial, modelo para la niñez y juventud y siempre pugnará para que eso suceda.

En las últimas horas la FIFA fue estremecida por acusaciones a varios de sus principales funcionarios y la detención de siete de ellos, entre quienes está el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, también vicepresidente de FIFA, reemplazado por el hondureño Alfredo Hawit.