Junio 2, 2015

Directivos y exfutbolistas calificaron de “razonable y valiente” la renuncia de Blatter

Esto dijeron directivos y exfutbolistas:

Michel Platini, presidente de la UEFA: "Fue una decisión difícil, valiente y correcta".

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF): "Su salida permite volver a empezar sobre una buena base".

Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA: "Blatter ha creado una oportunidad para la FIFA de avanzar más que antes y cambiar fundamentalmente el modo en que está estructurada. Quiero agradecer al presidente la decisión que ha tomado, difícil y valiente. En las actuales circunstancias es la forma más responsable de asegurar una transición ordenada. Sé que ha actuado en los mejores intereses de la FIFA y del fútbol en su corazón".

Wolfgang Nierbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB): "Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes".

Greg Dyke, presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA): "Este es el inicio de algo nuevo. Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo".

Franz Beckenbauer, presidente honorífico del Bayern de Múnich y miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 2007 y 2011: "Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema".

Wilmar Valdez, el tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): "Lamentablemente estamos viviendo épocas en las que vamos de sorpresa en sorpresa. Realmente es inimaginable e incomprensible".

Johan Cruyff, exjugador y extécnico holandés: "¿Cómo uno (Blatter) puede presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde desaparecer? No lo entiendo. No sé por qué se ha ido ahora".

Luis Figo, exfutbolista portugués que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo: "El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado".

Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (NVAB): "Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso en la dirección correcta. Vamos a lograrlo verdaderamente".

Romario, exfutbolista y senador brasileño: "La prisión de varios dirigentes en la última semana hizo que se disparase la mayor crisis enfrentada por la FIFA, y Blatter, que hasta entonces decía no tener nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión".