Junio 4, 2015

Juez concedió permiso a Nicolás Leoz para salir de su domicilio a consultas médicas

El permiso fue concedido por el magistrado Humberto Otazu, el juez de garantías que esta semana ordenó el arresto domiciliario de Leoz, cuando éste se encontraba internado en un sanatorio de Asunción.

A pedido de los abogados de Leoz y la Fiscalía, el juez aceptó levantar parcialmente el arresto domiciliario al exdirigente del máximo órgano del fútbol sudamericano.

Los lunes, miércoles y viernes Leoz podrá asistir a fisioterapia en el Centro de Medicina Física y de Rehabilitación, y al odontólogo. Y los jueves se someterá a control médico en el sanatorio Migone, propiedad de su grupo empresarial.

Leoz ingresó en ese centro con un cuadro de hipertensión cuando se hizo pública la detención de siete altos dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.

La Justicia paraguaya abrió el procedimiento contra Leoz después de que Estados Unidos solicitara su prisión preventiva y la apertura del proceso de extradición.

El Código Penal paraguayo no admite la prisión de personas mayores de setenta años, así como de las afectadas por una enfermedad grave y terminal debidamente comprobada.

Entre otros cargos, Leoz está acusado de "conspiración para concebir un plan o proyecto para estafar usando medios de comunicación" y de "dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelve las ganancias de una actividad ilícita".

 

Temas relacionados: