Junio 10, 2015

Se acerca el retiro del legendario mediocampista Marcos Senna

El jugador del equipo neoyorquino, de 38 años, planea colgar las botas para volver a España y asumir un papel en el desarrollo internacional del Cosmos, donde esta última temporada ha coincidido con otro exinternacional de la selección española, Raúl González. 

"En este momento, mi cuerpo se siente muy bien y quiero asegurarme que podré retirarme mientras estoy jugando bien y según mis términos. El traslado a Nueva York para unirme al Cosmos ha sido fantástico para mi familia y hemos tenido algunos recuerdos inolvidables aquí en los Estados Unidos", afirmó el hispano-brasileño.

Senna ayudó al Cosmos a llegar al campeonato de la NASL en 2013 y en los últimos dos años ha hecho 43 apariciones, con 11 goles y 3 asistencias. "He sido bendecido con la carrera que he tenido y afortunado de jugar con jugadores y equipos verdaderamente excepcionales", considera.

Antes de llegar a Nueva York, Senna pasó 11 temporadas en el Villarreal CF, donde fue reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la primera división española, ayudando a dirigir al club a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

A nivel internacional, Senna fue seleccionado 28 veces con la Roja, siendo integrante del equipo que ganó la Eurocopa en 2008.