Junio 10, 2015

"No es ni ha sido testaferro de Julio Grondona": Abogado de Burzaco

"No es y no ha sido el testaferro de Julio Grondona, eso lo puedo afirmar categóricamente. Es muy fácil conocer su currículum", dijo este miércoles Mariano Mendilaharzu, representante legal de Burzaco, en declaraciones a radio Mitre. 

"En los comentarios de las páginas webs hablan de que él puede decir cosas, como si fuese un 'hombre bomba'. Pero él no es un hombre bomba", agregó.

Además, Mendilaharzu sostuvo que cuando Burzaco sea extraditado a Estados Unidos va a pedir su excarcelación, y que "ahora se encuentra en un apartamento alquilado, sin custodia ni nada, como una persona común y corriente, pero sin poder salir del apartamento".

Burzaco, quien tiene también pasaporte italiano, se entregó este martes en una comisaría de la ciudad italiana de Bolzano (norte) debido a su imputación en el caso FIFA.

Sobre él pesaba una orden de busca y captura internacional.

El exdirector ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias fue acusado por la Justicia estadounidense de "asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.