Junio 16, 2015

Japón comenzó la segunda fase con un decepcionante empate 0-0 ante Singapur

El conjunto ‘nipón', dirigido por el experimentado bosnio Vahid Halilhodzic, fue incapaz de superar la resistencia de los pupilos del alemán Bernd Stange y sobre todo del guardameta Izwan Mahbud, quien cuajó un partido espectacular.


El conjunto singapurés lidera el grupo E con cuatro puntos, uno más que Siria y Afganistán, que venció en Camboya 0-1 con un gol de Mustafa Zazai.

La historia de la modestísima selección de Guam vivió otro bello capítulo al vencer a India por 2-1 gracias a los tantos de Brandon McDonald y Travis Nicklaw.

Guam lidera el grupo D con seis puntos. Omán es segunda con tres e Irán suma un punto en un partido al no pasar del empate en Turkmenistán (1-1), en tanto que el cuadro indio es colista. También lleva pleno de dos de dos en el F Tailandia, que venció en Taiwán por 0-2.

Corea del Norte sumó su segunda victoria, en esta oportunidad ante Uzbekistán en Pyongyang (4-2) en un partido que sentenció en los primeros 36 minutos, con lo que domina el grupo H.

Corea del Sur, otra de las grandes del continente asiático, también se estrenó en esta fase, pero el cuadro del alemán Uli Stielike lo hizo con victoria sobre Myanmar en el Rajamangala National Stadium de Bangkok (0-2), con dianas de Jae-Sung Lee y Min Tun Zaw y Heung-Min Son, lo que le sitúa en cabeza junto a Líbano y Kuwait.

China irrumpió en el torneo con una de las goleada del día, 0-6 ante Bután en el Changlimithang Stadium de Thimphu con triplete de Xu Yang y doblete de Lei Wu. No obstante, el líder del grupo C es Hong Kong, que sumó su segunda victoria a costa de Maldivas (2-0).

Palestina consiguió el mismo resultado en Kuala Lumpur ante Malasia, lo que le sitúa en el primer puesto del grupo A junto a Arabia Saudí y Emiratos Árabes, que ganó en Timor por 0-1.

Australia, la actual campeona de Asia, jugó su primer partido en Kirguizistán y no falló. Se impuso en el estadio Dolen Omurzakov de Bishkek por 1-2 gracias a uno de sus principales hombres, Mile Jedinak, y Tommy Oar.

Los ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos conseguirán el acceso a la siguiente fase de clasificación mundialista y a la próxima Copa de Asia 2019.

 

Temas relacionados: