Julio 6, 2015

En Brasil piden fortalecer los clubes para reflotar la selección

En la reunión participaron el actual seleccionador, Dunga; el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, y los exdirectores del combinado nacional Carlos Alberto Parreira, Mário Jorge 'Lobo' Zagallo, Paulo Roberto Falcão, Carlos Alberto Silva y Sebastião Lazaroni.

También participaron Candinho, quien dirigió a la selección de forma interina en 1999 y 2000, y Ernesto Paulo, quien fue seleccionador Sub 20.

Cinco técnicos invitados no acudieron a la reunión, entre ellos el último seleccionador, Luiz Felipe Scolari, además de Mano Menezes, Vanderlei Luxemburgo, Émerson Leão y Edu.

Al salir de la reunión, Rinaldi aseguró que la selección es la "punta de la pirámide" por lo que hay que "dar condiciones" a los clubes para que desarrollen sus categorías juveniles, aunque no explicó cómo se aplicará esa idea.

Candinho aseveró que en la segunda división brasileña sólo hay jugadores "de 30 años o más" y defendió que se "abra espacio" a los jóvenes antes de 2016.

La reunión tuvo lugar una semana después de que Brasil quedara eliminada de la Copa América en los cuartos de final contra Paraguay, y a un año de la derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, en la mayor goleada que sufrió la ‘canarinha' en un siglo de historia.

Temas relacionados: