Julio 7, 2015

Panamá, del ‘Bolillo’ Gómez, decepcionó en debut de Copa Oro: 1-1 ante Haití

Panamá dominó, tuvo el control del balón, creó mayores oportunidades de gol y se puso por delante en el marcador cuando al minuto 61 el delantero Alberto Quintero consiguió el primer gol del torneo tras recibir una asistencia de Blas Pérez, pero Haití a falta de cuatro para el final logró el empate.

 

El responsable fue el delantero Sony Norde, que había entrado al campo al minuto 80 en sustitución del delantero Kervens Belfort y superó al portero canalero Jaime Penedo con un tiro desde dentro del área en un excelente contraataque que protagonizó junto con Wilde-Donald Guerrier.

El gol haitiano cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Panamá tuvo todas las oportunidades del mundo para haber conseguido al menos un gol en la primera parte, pero los delanteros ‘canaleros' no tuvieron tino y se fueron al descanso en blanco.

Un resultado injusto por lo visto en el terreno de juego, donde los hombres del 'Bolillo' fueron siempre superiores a un rival, como Haití, que salió a defenderse y aprovechar la oportunidad de pillar adelantada a la defensa de Panamá y eso fue lo que sucedió al minuto 86. El disparó de Norde fue potente con la pierna derecha y Penedo nada pudo hacer por evitar el gol que le dio a Haití un empate de gran valor moral.

A la espera de lo que puedan hacer esta noche Estados Unidos frente a Honduras, próximo rival de Panamá, el combinado ‘canalero' se verá obligado a conseguir la victoria frente a los catrachos. Mientras que Haití, sin nada que jugarse y con la motivación de haber logrado un empate importante, frente a Estados Unidos, su próximo rival, volverá a salir al campo en busca de otra "sorpresa" después de haber protagonizado ya la primera del torneo.

 

Temas relacionados: