Julio 8, 2015

Estados Unidos venció 2-1 a la Honduras de Jorge Luis Pinto

Estados Unidos tuvo que luchar y sufrir durante los 90 minutos para alzarse con la victoria por 2-1 con un par de goles que marcó el veterano delantero internacional Clint Dempsey, convertido en la gran figura del partido, que se disputó en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas) ante más de 21.000 espectadores.

Aunque Honduras propuso un fútbol ofensivo en los primeros minutos del partido, poco a poco el poder físico de Estados Unidos hizo acto de presencia y comenzó a tener el dominio del balón y a los 25 minutos inauguraba el marcador por mediación de Dempsey.

El jugador internacional tejano remató de cabeza el balón que quedó en el área tras un saque de esquina y que la defensa hondureña no pudo despejar.

"Sabíamos que si marcábamos primero el partido se iba a poner más favorable y eso fue lo que sucedió al final", comentó Dempsey al concluir el encuentro. "Siento una gran alegría el haber podido comenzar el torneo con dos goles y victoria de nuestro equipo".

Honduras no había hecho méritos para estar por debajo en el marcador y tuvo claras ocasiones de haber conseguido el gol del empate antes de irse al descanso, pero no lo logró y en la segunda, de nuevo Dempsey con otro remate de cabeza al minuto 64, esta vez al centro que le hizo Michael Bradley, que sacó una falta, ponía el 2-0.

La desventaja no hizo que Honduras se viniera abajo y por el contrario reaccionó de forma brillante y a los 69 minutos, Carlos Discua, que había entrado minutos antes al campo, descontó para el combinado catracho que volvió a meterse en el partido, aunque al final no pudo conseguir el gol del empate que hubiera sido mucho más justo.

El entrenador colombiano Jorge Pinto, responsable de la selección hondureña, fue categórico cuando dijo que su equipo mereció al menos el empate por los méritos que hizo en el campo y por haber propuesto el mejor fútbol ofensivo.

"Nos faltó de nuevo saber aprovechar las oportunidades que tuvimos, pero estoy contento con la gran labor de equipo que hicimos en el campo", señaló Pinto. "Ahora hay que pensar en el próximo duelo con Panamá y olvidarnos de lo sucedido ante Estados Unidos".