Julio 9, 2015

Brochico será la mascota del Mundial Sub-17

La presentación tuvo lugar en una ceremonia celebrada en el Estadio Nacional de Santiago, que fue encabezada por la ministra de Deportes en funciones, Nicole Sáez y por el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), Carlos Honorato.

También estuvieron presentes los alcaldes de las ciudades sede, los embajadores deportivos del Mundial Chile Sub-17, exfutbolistas destacados y representantes del cuerpo técnico y jugadores de la selección Sub-17 de Chile, encabezados por el entrenador Miguel Ponce.

"Esperamos que no sólo a Chile le vaya bien, sino que (después de la Copa América) nuevamente mostremos un evento deportivo de características internacionales", expresó Nicole Sáez.

"Los invitamos a disfrutar de esta fiesta deportiva y esperamos que nuestra selección tenga un buen desempeño", añadió la ministra en la ceremonia, en la que también se dio a conocer la canción oficial que tendrá el Mundial, compuesta e interpretada por el cantante pop local DJ Méndez.

"Estamos muy contentos de que todo el país pueda conocer a Brochico, que será un pilar fundamental de la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015", aseveró por su parte Carlos Honorato.

"La mascota oficial representa a millones de niños que sueñan con vivir un mundial y su llegada, junto al lanzamiento de la canción oficial del torneo marcan un gran hito para todos nosotros", remarcó.

El Mundial Sub 17 se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre y, además de Santiago, serán sedes las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

 

Temas relacionados: