Julio 9, 2015

3-1: A Trinidad y Tobago le bastaron 25 minutos para vencer a Guatemala

El primer gol llegó a los 10 minutos, obra de Sheldon Bateau, que se aprovechó de la falta de solidez de la defensa chapín que no pudo despejar un balón que había llegado al área tras un saque de esquina y batió de disparó potente al arquero Ricardo Jerez. 

Sin apenas tiempo para recuperarse, otro mal entendimiento entre dos defensores guatemaltecos hizo que el balón quedase en posesión de los trinitarios que tampoco perdonaron con Cordell Cato.

Guatemala no tenía capacidad de reacción, el equipo chapín que dirige el argentino Iván Sopegno sin ideas ni fuerza física, una vez más no supo despejar otro balón dentro de su área y Joevin Jones aprovechó para batir a Jerez que estaba fuera del arco porque había salido antes a cubrir espacio.

La superioridad de Trinidad y Tobago fue completa en los primeros 45 minutos como quedó demostrado en el marcador parcial de 3-0 con que se llegó al descanso.

Guatemala salió en la segunda parte con mejores intenciones y aciertos, pero la defensa de Trinidad y Tobago no hacía concesiones y además estaba tranquila con la amplia ventaja que tenían en el marcador.

Por eso aunque en el minuto 61, el veterano delantero Carlos Ruiz consiguió descontar para Guatemala, la suerte de su equipo ya estaba echada y también asegurada la derrota.

La victoria deja a Trinidad y Tobago como la gran favorita a estar en los cuartos de final junto a la selección de México que esta noche en el segundo partido de la doble jornada, que se juega en el Soldier Field, de Chicago, se enfrentará con Cuba.

El equipo caribeño tendrá como próximo rival a Cuba, mientras que Guatemala se medirá con México, el próximo domingo, en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona).