Julio 12, 2015

El Salvador quedó con vida en Copa Oro al igualar 1-1 ante Costa Rica

Los responsables de los goles fueron Bryan Ruiz, que al minuto 60 puso por delante en el marcador a Costa Rica, y cuando los ‘ticos' acariciaban la victoria que les permitía asegurar un boleto para los cuartos de final surgió el héroe de El Salvador, el delantero Dustin Corea, que había entrado en la segunda parte, y en el 90' logró el tanto del empate.

El gol de Corea hizo justicia a lo sucedido en el campo de juego, donde El Salvador, bajo la dirección del técnica español Albert Corea, fue el que propuso más y mejor juego ofensivo, pero de nuevo la falta de acierto a la hora cerrar las jugadas hizo que el partido se fuese al descanso con el empate a 0-0.

El Salvador tenía el control del balón, arriesgaba más a la hora de atacar, pero los ticos, se replegaban bien atrás y el arquero Esteban Alvarado se encargaba también de mantener a cero su portería.

Con mayor desgaste físico realizado por el equipo de El Salvador, unido al fuerte calor y humedad que reinaba en el terreno de juego, hizo que en la segunda parte, Costa Rica, que había arriesgado menos, al final encontrase lo que quería adelantarse en el marcador con un gol que llegó en el mejor momento del partido para ellos.

Los jugadores ‘ticos', que dirige Paulo Wanchope, se sintieron cómodos con la ventaja en el marcador, y comenzaron a cerrar aún más los espacios en el centro del campo, y asegurar la defensa para que los minutos fuesen pasando.

Costa Rica cedía el balón en el centro del campo y también dejaba que El Salvador siguiese haciendo el máximo de desgaste, ahora en busca del gol que le diese al menos el empate y lo mantuviese con posibilidades de seguir con vida en la competición.

El esfuerzo y espíritu de lucha de El Salvador se vio compensado al minuto 90 cuando Corea marcó el gol que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego y les dejó abierta la puerta a los cuartos de final si ante Jamaica, su próximo rival consiguen la victoria.

Aunque el equipo caribeño venció 1-0 a Canadá, con gol de Rudolph Austin, en el minuto 90, y es líder del grupo con 4 puntos, ahora se verá también forzado a conseguir cuando menos el empate si quiere asegurar el pase a los cuartos como primero o segundo del grupo.

Mientras que Costa Rica, que también posee dos puntos, también depende de ella misma y un triunfo ante Canadá, que sólo cuenta con un punto, le aseguraría el pase a los cuartos del final, objetivo que estuvo a tres minutos de alcanzar en Houston.

Ficha técnica:



1 - Costa Rica:
Esteban Alvarado: Francisco Calvo, Giancarlo González, Roy Miller, Dave Myrie; Joel Campbell (mi.53, Johan Venegas), Celso Borges, Bryan Ruiz; David Guzmán, David Ramírez (mi.63, Elías Aguilar) y Álvaro Saborío (Michael Umaña).

Entrenador: Paulo Wanchope (Costa Rica).

1 - El Salvador: Derby Carrilo; García Xavier, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín; Arturo Álvarez, Richard Menjívar; Pablo Battuto (mi.70, Dustin Corea), Darwin Cerén, Jaime Alas (mi.77, Jairo Henriquez) y Irving Herrera (mi.66, Rafael Burgos).

Entrenador: Albert Roca (España).

Goles: 1-0, mi.60: Bryan Ruiz. 1-1, mi.90: Dustin Corea.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Joel Campbell (mi.9), Johan Vargas (mi.89) y David Guzman (mi.90+2), de Costa Rica, mientras que Richard Menjívar (mi.29), Alexander Mendoza (mi.56) y Darwin Cerén (mi.62), fueron los amonestados de El Salvador.

Incidencias: Último partido de la segunda doble jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante más de 20.000 espectadores, en su mayoría salvadoreños.

Temas relacionados: