Julio 13, 2015

Diego Godín dijo que en España se sacan fotos con Messi antes de jugar contra él

"Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad", dijo este lunes el defensa en una entrevista con el canal uruguayo Teledoce.

"Aquí (en Sudamérica) lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona", agregó.

En este sentido, el zaguero del Atlético de Madrid valoró que en el Barcelona, Messi se "queda más aislado arriba", lo que le permite "descansar más" y provoca que "cuando agarra la pelota está más cerca del área y puede desequilibrar más en el uno contra uno", opinó.

"Acá él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección", añadió Godín.

El futbolista charrúa también habló sobre su compañero en la Celeste y en el Atlético de Madrid, José María Jiménez, sobre el que dijo que, a pesar de su juventud, "tiene un futuro tremendo" y valoró que juega "como si tuviese 30 años".

"De momento estamos juntos, espero que no me saquen rápido", contestó riéndose Godín cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que Jiménez sea su sustituto.

El defensa también comentó la ausencia por sanción en el combinado uruguayo del delantero del Barcelona Luis Suárez durante la Copa América 2015.

"Después de la Copa queda confirmado que Luis es un jugador importantísimo para nosotros. Es nuestra principal referencia, nuestra figura. No solo por lo que significa para nosotros como grupo dentro y fuera, sino también para los rivales.

Esperemos que vuelva lo antes posible, el equipo con Luis es otra cosa", aseveró.

Asimismo, Godín se refirió al incidente ocurrido en los cuartos de final de la Copa América entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani.

"Se hizo más traumático por la derrota. Si uno gana esto se queda más tapado" pero destacó que la molestia con Jara "no fue por la acción", dado que son "cosas del fútbol", sino por lo que le "dijo" a Cavani, en alusión al accidente de tráfico mortal por el que el padre del futbolista cumple prisión y en el que conducía en estado de embriaguez.

 

Temas relacionados: